domingo, 5 de junio de 2011

Entradas didácticas (2) HOYGAN HAVER SI HESCRIVIMOZ KORRESTAMENTE

A menudo solemos encontrarnos con carnicerías y horrores indescriptibles muchas faltas ortográficas en el mundo de Internet escritas por un cani/troll/cosa en algún foro para quejarse o pedir ayuda de algo:

"HOYGAN NESESITO ALLUDA PAL GUINDOWS K ME BA FATAL"
Claro ejemplo de lo citado antes
También vemos barbaridades en las redes antisociales, por Chuck Norris, si yo os contara lo que he visto por ahí en otros tiempos.....las historias de los veteranos de Vietnam se quedarían en anécdotas, no me refiero mucho a Yoenmi Tuenti o Caralibro Facebook donde si lo hay, pero entre mis contactos no es que haya visto mucho, sino entre los grupos y eventos de gustos en común. Pero donde mas veía cosas como la que voy a citar a continuación eran en mis tiempos del Fotolog (que tiempos tan raros).

♦! тe kιErOOo ♣♪♬♪!
Típico estado del Fotolog u otras redes similares, probablemente el de una choni que manifiesta un lío/rollo con un macho de su especie, nosotros lo entenderíamos como: Te quiero

¤ × тe pEEEтeη eeeR Orтoooh мarιcoηA ZORrAAa Er aaaнoRιKAaaAaн тaaaAAaн cOηмιGoH ♪♬♪ツ
Otro ejemplo, en este caso quiere decir: jódete zorra, el ahora esta conmigo, la gamma de colores puede provocar epilepsia, destacar tambien que el corrector ortográfico de Blogger me va muy mal desde la detección de este estado

Son ejemplos basados en la horrenda realidad, no habrás pensado que volvería por aquellos lares para copiar y pegar descaradamente, ¿lo recuerdas? los ejemplos, la última vez que me pasé acabé como el recluta patoso en esta escena de La chaqueta metálica (que gran película).

Dichos ejemplos han sido posibles gracias a El chonizador, una pagina que traduce lo que quieras del lenguaje culto a la jerga choni, ideal si tienes un amig@ cuya escritura sea insalvable.

Pero bueno, despues de los ejemplos citados, si temes convertirte en un aborigen troglodita analfabeto, o por el contrario, si quieres redimirte, teme ¡no temas! con esta serie de consejos útiles tus neuronas se sentirán restauradas, asta io estoi hescriviendo mejor =D:

  • Evitar infinitivos.
  • Nada de frases entrecortadas. Nunca.
  • Prescindir de los subrayados.
  • No meter condicionales al final de las frases si fuese posible.
  • No usar paréntesis (sobre todo si no son relevantes) en ningún caso.
  • Procurar ser mas o menos concreto.
  • ¿Para que escribir preguntas retóricas?
  • Ir directo al grano y no usar frases hechas.
  • Recordar como dice Noel Clarasó, que: el abuso de citas denota ignorancia.
  • Las comparaciones son tan malas como las frases hechas.
  • Pasar de lenguaje coloquial.
  • Las metáforas chirrían mas que una tiza en la pizarra.
  • Evitar signos agenos al idioma ¥ barbarismos ø slang ok?
  • Las exageraciones son un millón de veces mas peligrosas que todos los demás defectos de redacción juntos.
  • Ser exhaustivos con los detalles y todo eso.

Si quieres seguir instruyéndote en otros campos, no dejes de leer mi primera entrada didáctica

Creo que se me olvida algo...........no nada, y esta ha sido la entrada didáctica del día/semana/mes/cosa, si dejas algún comentario que sea siguiendo los consejos ¿eh?, pronto volveré con mas entradas superhipermegaguays interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario